dos más pal bote

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

dos más pal bote

Notapor Corleone » Jue Feb 21, 2008 9:51 pm

Bueno,hoy me he pasado por el Alfasoni que me queda a medio camino del curro a casa y he salido con un par de pedalillos :twisted:

Por cierto,los de bcn,teneis los tc electronic con un descuento del 45%.Yo me eh pillado el vintage distortion.Tambien tenian el od vintage,un delay(+ de 300e),un boost+distortion,un eq+noseque.....todos TC.A mi me ha costado 62 euros +iva.Y de rebote he visto un pedalillo por ahi perdío de marca desconocida...un delay por 32 euros?juer pa la bolsa.Es marca Alvian md in china...pero tiene un aspecto guapo,solido ,pesado,espero que no lleve plomo y 2 chips...pero bueno por 32 euros.Ya dire como suenan...

Imagen
Imagen
Corleone

Notapor Corleone » Vie Feb 22, 2008 12:24 am

El TC suena bien,exactamente lo que dice vintage distorsion...Buenos potes,buen recorrido,el bypass tambien parece real,la caja es un poco plasticosa y ligera,y tiene un boost que esta muy bien pero va con el dedito,juer....podian haberlo puesto para darle con el pie.
El otro es un delay muy simple y bastante corto,pero suena algo comprimido y saca un tono guapo,redondo y dulce.Me mola mas el tono y compresion que el delay.Es una chorrada de pedal ,pero creo qu lo voy a usar bastante.
Imagen
Corleone

Notapor Gull » Vie Feb 22, 2008 1:43 am

Abririas el delay para que podamos verle las tripas?? Estaria chulo ver como es...y clonarlo si te descuidas :mrgreen:
Gull
TaliMac

Notapor Corleone » Vie Feb 22, 2008 2:02 am

Pues si,no hay problema por eso.

Pero primero dejame que lo pruebe bien,por si no vuelve a funcionar despues. :mryel:
Imagen
Corleone

Notapor koldo » Vie Feb 22, 2008 10:51 am

El delay ese y un pedal de distorsion de la misma marca lo vi hace poco en la tienda de un luthier en el centro de Madrid, la verdad es que no sabia ni la marca ni nada de nada....
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Corleone » Vie Feb 22, 2008 1:03 pm

de distorsion no vi,pero habia un chorus y una reverb de la misma marca.
A ver si esta tarde puedo grabar algo.
Imagen
Corleone

Notapor Buk Log » Vie Feb 22, 2008 5:29 pm

El TC tiene toda la pinta de un Rat.

A disfrutar :ok:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Corleone » Dom Feb 24, 2008 12:47 am

a ver,yo hay cosas que no entiendo.El hb es de 5w,no...y 5w son 5w,no puede dar ni 6 ni 7 ni 10w.Pero joer yo le meto el TC este y eso peta que impresiona y conteniendo volumenes...O sea,es controlable,pero con el ampli a 1/2 de volumen y el pedal 1/3 le doy al boost y por los conos sale un monstruo que me come :flip: No se igual subo el volumen del ampli y no da mas pero no me atrevo.
Buno mañana lo probaré,pero yo diria que con el pedal da mucha mas potencia que el ampli a pelo.A ver,que con el big muff tambien me pasa pero como lo usaba con el de 30w pues lo veia posible.
Imagen
Corleone

Notapor frasco » Dom Feb 24, 2008 5:09 am

Xactamente... eso pasa... de ahí todos mis intentos por encontrar un booster que no coloree demasiado la señal para mi HB.

Alucinante el bocinazo que pega el tio en cuanto lo animan con un pedalito...
yo he escuchado con un TO100 de behringer con el gain al minimo y apretando volumen...
necesitas una pantalla para hacerlo sonar porque parece que se van a soltar los tornillos.

Yo lo hago sonar con un overdrive a válvulas en una pantalla con un jensen de 12" y no podría jurarlo, pero creo que da para ensayar con bateria con holgura... (si el baqueto no es muy bestia).

Por ahí tengo un video probando el overdrive y tengo el volumen del ampli al 1 y medio.

:hi:
Ya'stamosss, yo ya caté el mistetas y ahora quiero uno
Imagen
frasco

Notapor xeic roig » Dom Feb 24, 2008 9:56 am

Es normal ya que le envías chicha al ampli, mucha más señal que con la guitarra pelada. A ver esas pruebas de sonido :ok:
Imagen
xeic roig
progresivo

Notapor Buk Log » Dom Feb 24, 2008 10:29 am

Imagino que el sonido debe ser bien comprimidito. Yo no entiendo de esto, pero me da que los pedales tienen muuucha mas salida que el ampli. He leido en algunos post que el Big Muff no es capaz de levantar un ac30 a todo trapo. Pero vamos... no es lo mismo.
Haber si alguien se explica tecnicamente :idea:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor xeic roig » Dom Feb 24, 2008 11:10 am

Yo creo, desde mi humilde opinión de lo que he podido probar, es que la guitarra llega al ampli con una señal determinada, si le metes un pedal que aumenta la señal, ésta llega al previo del ampli y las válvulas de previo multiplican la señal ya aumentada, no sé en ese caso en especial, pero con el ENGL por ejemplo, hay una válvula de previo, la 4a, que la mitad es previo y la otra mitad hace de drive de las de potencia por lo que esa señal llega a las de potencia aumentada y éstas vuelven a multiplicar, aunque de manera normal, algo ya multiplicado, o sea, la potencia es la misma pero la señal ha sido doblemente aumentada, no sé si me explico o estoy en lo cierto :roll:
Imagen
xeic roig
progresivo

Notapor Javi » Dom Feb 24, 2008 11:19 am

A ver, un booster no es más que un previo en formato pedal, si enchufas la guitarra al booster y éste al ampli, lo que estás haciendo es poner dos previos en serie, el resultado es que le inyectas una señal más grande a la etapa de potencia y por lo tanto tienes más salida.
Hay que tener en cuenta que la etapa es de 5W, pero seguramente el propio previo del ampli no le inyecta a la etapa el nivel máximo de señal que ésta puede amplificar, por lo que podemos aumentar el nivel de la señal que le llega a la etapa aplicándole un previo con más ganancia, o en el caso de usar un booster, dos previos en cadena......por lo que aprovechamos más los 5W que nos puede dar la etapa, el ampli no se va a joder por eso........yo he dicho muchas veces que para una persona que no hace conciertos 5W son más que suficientes, ya sean a válvulas o con semiconductores, pero también depende de si realmente le sacas todo el jugo a esos 5W......
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Clonado » Dom Feb 24, 2008 11:33 am

Yo lo que no entiendo es para qué meterle un boost a un ampli de 5W :roll: . Si ya se sabe lo que va a dar de sí (vamos, ampli para casa y poco más), no sería más lógico usar un overdrive si lo que se pretende es meterle más chicha? :?:

Yo es que si uso ampli tocho, prefiero que sea con 2 canales, uno para rítmicas y otro para sólos... prefiero tirar por ahí antes que meter pedales... que en el fondo nunca nos hemos llevado bien :argh: :mryel:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Javi » Dom Feb 24, 2008 12:38 pm

Clonado, un overdrive NO te sube el nivel de la señal, eso es una equivocación muy común.....lo que hace es recortarla, una señal tiene forma senoidal y lo que hace un overdrive es recortarle los picos de los extremos a la señal, dependindo del dispositivo que se use para recortarla lo hace más o menos, si usas diodos de silicio la señal te la recorta a partir de los 0,7V, si usas diodos de germanio la señal te la recorta a partir de los 0,5V......si haces diferentes combinaciones con los diodos (en serie, asimétricos......) tendrás distintos sonidos, un pedal de distorsión ya lo que hace es convertir la señal senoidal prácticamente en una señal cuadrada........
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Siguiente

Volver A Amplis y Efectos