De valvulas y hiwatts va la cosa....

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

De valvulas y hiwatts va la cosa....

Notapor koldo » Vie Jun 25, 2010 12:01 pm

A ver si alguno me podeis sascar de dudas...

Resulta que segun veo en la pagina de hiwatt (http://www.hiwatt.co.uk/prod_details.aspx?pid=67&cid=25) el custom 100, del cual mi CV es clon, puede llevar o bien 4 ECC83 o 3 ECC83 y una ECC81. He visto en varios sitios ya, que mi querido Gilmour, monta las 4 ECC83 en sus hiwatts, cosa que me resultaba rara, ya que pensaba que lo habitual era las 3 ECC83 y una ECC81, de hecho, esta es la configuracion que monto yo actualemente en el mio.

Las preguntas del millon son:

Podria en mi ampli ponerle las 4 valvulas del previo como ECC83?
Y si pudiera, cual seria la diferencia en cuanto a sonido?

Creo que necesito otro hiwatt o un clon de estos y tener distintas configuraciones, cada dia me gustan mas :profe:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Re: De valvulas y hiwatts va la cosa....

Notapor Javi » Vie Jun 25, 2010 1:31 pm

La ECC83 tiene más ganancia que la ECC81, lo que habría que ver es dónde está precisamente ésa válvula que se cambia para ver bien el efecto que produce, pero en principio si usas 4 ECC83 tendrías menos techo de limpio que con las 3 ECC83 y 1 ECC81.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor koldo » Sab Jun 26, 2010 4:48 pm

No estoy seguro, pero creo que la ECC81 en mi cv es la inversora.... estoy por probar a ver que pasa...

koldo
jipioso

Notapor Javi » Dom Jun 27, 2010 11:47 pm

Si es la inversora no notarás ninguna diferencia en el sonido, es más, si es la inversora no te recomiendo que la cambies ya que también habría que cambiar algunas resistencias y eso ya es otra historia, la inversora no influye para nada en el sonido ya que lo único que hace es coger la señal que recibe del previo y dividirla en dos para inyectársela a la pareja de la etapa de potencia, pero ni le da más ganancia ni altera de otro modo la señal.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Mcgiver » Jue Jul 01, 2010 8:36 am

Difiero, Javi. :mrgreen:

Desde mi punto de vista,la inversora es la directamente responsable de la saturación de la etapa. Simplemente con variar la amplitud de entrada a la inversora conseguimos que el ampli rompa antes. Por otra parte, la inversora no es un amplificador de tensión, si no de intensidad y teniendo en cuenta los pedazo de tochos de kt88 que lleva el ampli, creo que la ecc81 es más adecuada para esa etapa.

Koldo, de todas formas, habla con Phakkito, que ya te ha destripao ese ampli... A ver que opina.
Mcgiver

Notapor koldo » Jue Jul 01, 2010 8:39 am

Seguramente se lo comente cuando tenga que volver a llevarle el ampli para la siguiente revision, que hace poco le he cambiado (por no decir que la he copiado del tio Gilmour) la configuracion de todo y suena de cojones, y con la strato nueva ya ni te cuento :mrgreen: hacia tiempo que no escuchaba una guitarra con singles tener tanta mala ostia, yo creo que me han timado, no es una strato es una telecaster disfrazada :superjuas:

koldo
jipioso

Notapor Mcgiver » Jue Jul 01, 2010 8:42 am

por fin has caido en las garras de las stratos, koldo. Ya era hora de que tuvieras una guitarra de hombres, hombre. :mrgreen:
Mcgiver

Notapor koldo » Jue Jul 01, 2010 8:46 am

Bueno, es la cuarta strato que tengo aunque una de ellas la vendi.... Echale un ojo en el topic de las guitarras compradas por los foreros en 2010, tienes que verla al natural, y sobre todo probarla tio, porque se toca y suena que da gusto :mrgreen: como digo, es una telecaster disfrazada :jagrin:

koldo
jipioso

Notapor Javi » Jue Jul 01, 2010 6:58 pm

Mcgiver escribió:Difiero, Javi. :mrgreen:

Desde mi punto de vista,la inversora es la directamente responsable de la saturación de la etapa. Simplemente con variar la amplitud de entrada a la inversora conseguimos que el ampli rompa antes. Por otra parte, la inversora no es un amplificador de tensión, si no de intensidad y teniendo en cuenta los pedazo de tochos de kt88 que lleva el ampli, creo que la ecc81 es más adecuada para esa etapa.

Koldo, de todas formas, habla con Phakkito, que ya te ha destripao ese ampli... A ver que opina.

Estamos de acuerdo en eso, pero el sonido de la guitarra se "modula" o "caracteriza" principalmente en el previo, ¿cuantas veces saturamos la etapa en un ampli? Si es de 5W lo hacemos mucho puesto que en mi casa lo pongo al 10, pero en un ampli de 100W? Habría que planteárselo desde ese punto de vista.......
De todas formas teniendo el maestro phakkito tan a mano............es tontería preguntarnos aquí, yo lo que sé lo he aprendido de él y Edu pues el 75% de lo que sabe también lo aprendió de él.........a ver si tengo tiempo y me pongo a leer esos libros que tantas veces me has recomendado para aclararme conceptos :ok:
Salu2.
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor koldo » Jue Jul 01, 2010 9:56 pm

Esto...... yo saturo el ampli de etapa en mis momentos intimos :rub:

koldo
jipioso

Notapor juli » Jue Jul 01, 2010 10:57 pm

Hoygan, al final los axes eran buenos o malos? Es que esa discusión me la perdí... Los he oido en yutuf y sonaba de putifa, pero si la gente dice que suena mal entonces nada, se aborrecen y punto :mrgreen:
Yo yacería con CR9.
juli
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús

Notapor Javi » Vie Jul 02, 2010 12:02 am

A ver........yo estoy hasta los huevos de decir que no hay sonido bueno o malo, lo que hay es sonido que nos guste a unos más y a otros menos, el sonido de los amplis es algo muy subjetivo qya que va según el gusto de cada uno y las opiniones y los gustos son como los culos, cada uno tiene uno.
Yo por ejemplo: en mi casa toco habitualmente con un ampli a transistores de 15W, un Fender frontman, del cual solo uso el canal limpio, si quiero sacar algún sonido diferente lo hago a base de pedales. A mi concretamente me gusta que un ampli tenga un limpio cristalino y por eso me gusta más un ampli fender que un marshall. A mi me pueden decir que un soldano, un mesa boogie o un JCM800 son la polla en verso, pero no me gusta el sonido que tienen, a mi me encanta el sonido limpio de un Fender o a lo sumo el sonido de un VOX AC30, pero a un tío que le guste el heavy metal no busca ese sonido..........está claro.
Yo he tenido ocasión de probar un triaxis, sonar suena del copón, eso no lo niego, pero no es un bicho que yo me compraría porque no es de mi estilo.
Mi tipo de ampli sería algo así:

Imagen

Salu2.
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor MoKoLoKo » Vie Jul 02, 2010 12:10 am

En GM había un aburridísimo y gigantesco topic de tropecientos millones de páginas debatiendo si el Axe es la polla o un cagarro seco. De hecho debió acabar como el rosario de la aurora...

La cosa es que el parato in question debe tener asi como doscientos kilos de parámetros programables, o sea que puedes pasarte varios años montando un puto preset que suene a tu gusto, fuera parte de que editar la configuración de los trastos estos digitales suele ser tope bluf.

Además, si luego la mayor parte de las muestras que hay por ahi tienen tal cantidad de distorsión que son indiferenciables de un Marshall MG con dos Metalzone en cascada :mrgreen:

No se, no me atrae ese bicho, prefiero mi Faustone monocanal y mi VC15 :mrgreen:

Edito, que me he cruzado con Javi: Uno de los últimos amplis que me ha enamorado fue el canal limpio de un clón de Soldano, de los de Capi y Varton :rub:

Imagen
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor juli » Vie Jul 02, 2010 12:34 am

Había sido ironia, lo decia porque hay veces que la gente dice que algo es malo por definición, se cierra en banda, y ya pueden decir 1000 lo contrario, que el sigue diciendo lo mismo (en vez de decir: "bueno, a mi no me gusta, si a ustedes si, enhorabuena")

Yo con mi toneport estoy tan feliz :fy: .
Yo yacería con CR9.
juli

Notapor Javi » Vie Jul 02, 2010 12:58 am

A eso vamos.........yo en ninguno de los temas que he subido a soundclick he usado el ampli a válvulas, algunos los he grabado con una multiefectos enchufada directamente al Pc, otros con la tarjeta de sonido que lleva efectos incorporados y otros con el Fender Frontman microfoneado, dependiendo del tema lo he hecho de una manera u otra, he usado sonidos distintos y ninguno me ha disgustado, todo depende de lo que busques en un momento determinado, obviamente para tocar con los colegas o en las quedadas me llevo el epiphone de 5W al que próximamente le hará compañía un ampli en clase A puro de 20W que tengo en fase de montaje (a ratos), el cual lleva un previo muy muy limpio porque es lo que busco en un ampli para mi.
Al Epiphone le hice unas modificaciones para que sonara limpio aún teniendo todo puesto al 10 y en la quedada lo probamos enchufado a un pantalla Fender 2x12" de 160W y aquello sonaba del cagarse.......y solo son 5W.
Por eso también he empezado la construcción de un mueble (a ratos también) para convertir el Epiphone en un cabezal para usarlo con la pantalla 1x12" que me construí en su día con el Celestion V30.
Ahora que pillo 2 semanas de vacaciones voy a aprovechar al máximo el tiempo libre ya que una vez haya montado la pérgola en el patio de la casa este lunes, la señora me dejará en paz y podré dedicarme íntegramente a mis cosillas mientras que ella se sienta debajo de la pérgola y se baña en la piscina :mrgreen:
Salu2.
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Siguiente

Volver A Amplis y Efectos