Consejo para reacabar una Les Paul Custom

No desmontes nada sin preguntar primero...

Moderador: juli

Consejo para reacabar una Les Paul Custom

Notapor Clonado » Lun Dic 29, 2008 11:51 am

Pues sí chavales, estoy majara perdido y he decidido reacabar la Les Paul pero mi idea inicial o va a ser factible, comprobado. Esto era lijar un poco el acabado para ver si conseguí que fuera mínimamente translúcido, pero ya he visto que las capas de pintura que lleva son bastante densas (vamos, que no han ido aplicando nergo con más barniz, oscureciéndolo capa a capa). Así que me he jodido y me veo en otra situación:

1- Como no he llegado a la madera, puedo terminar de lijar bien el acabado, pulirlo y que vuelva a ser como era, pero más nueva :mrgreen:
2- Con dos cojones hacerla en negro translúcido con un poco de sunbrust en negro opaco por los bordes, pero no tengo yo muy claro que me quede bien.

3- Hacerle alguna cosa como quitarle el barniz y dejarla en color madera, tintarla y barnizar o alguna trastada de estas.

Ya me conoceis, no soy capaz de quedarme con nada estandard, tengo que personalizarlo todo y la Les Paul tal cual estaba me gustaba, pero me hubiera molado más desgastada, pero tal y como toco no lo conseguiría nunca, no desgasto nada a no ser que le de hostias :roll:

¿se os ocurre otro acabado? Eso si, que no implique la pedazo de remodelación que hice con la Orville, que me supuso cargarme el mástil en cierta manera. Otra cosa es que no pienso utilizar decapante ya que derrite los Bindings y no voy a volver a hacerlos en madera (como en laOrville) así que a ver qué cosicas se os ocurren.
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Lun Dic 29, 2008 1:24 pm

4 - Darsela a Koldo que le haria buena compañia junto con la SG y el hiwatt :fy:

Igual me matas por lo que voy a decir, pero yo la quitaba toda la pintura y la repintaba de color crema pero dandole un poco de aire relic...
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Clonado » Lun Dic 29, 2008 1:31 pm

Pensaba en algo tipo esto:

Imagen

Pero no me termina de convencer el color :roll:

Los acabados que me molan son el Redwine y sobretodo el rootbeer:

Imagen

:heil:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Lun Dic 29, 2008 1:35 pm

No me mola nada la verdad

y si te la haces gold top? :mrgreen:

koldo
jipioso

Notapor Clonado » Lun Dic 29, 2008 1:43 pm

y con lunares plateados :fy:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Klander » Lun Dic 29, 2008 3:06 pm

Como para dejarte a ti mi SG,me la devuelves pintada de amarillo chillon o algo similar :paper:

¿Es que no te puedes estar quieto? :coolest:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor koldo » Lun Dic 29, 2008 3:12 pm

Pues riete, pero una vez vi una SG completamente amarilla y a mi me gusto bastante :paper:

koldo
jipioso

Notapor Klander » Lun Dic 29, 2008 3:14 pm

koldo escribió:Pues riete, pero una vez vi una SG completamente amarilla y a mi me gusto bastante :paper:

Para gustos los colores,pero vamos,donde este el color que tengo Whine red que se quite la amarilla...eso si,en blanca me gustaria :excla:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor exray » Lun Dic 29, 2008 11:25 pm

Como clonado tambien tenga el ojete inquieto, vamos apañados :mrgreen:

Porque no le das betun y a correr?
exray
so puta

Notapor Gustavo » Lun Dic 29, 2008 11:34 pm

Yo me iria a la madera, la caoba es presiosa al natural. Pero la trasformacion implica una laca nitro minimo. Y eso hay que darlo muy bien y luego pulirlo.

Pero no se... yo no arriesgaria la pintura original de una LP custon. Es quitarle un monton de valor economico de un plumazo. Que si, que yo tambien me cago en la guita, que las guitarras hay que vivirlas y tunearlas, ahi estamos. Pero uno nunca save, capaz que un dia te viene bien venderla, siempre va a valer mas con pintura original.
Por otra parte la pintura que tiene es buena, a las custon las pintan bien, chorra mas, chorra menos, las pintan correctamente. En gibson no estoy muy puesto, pero sera una nitro, que deja respirar la madera, que cada año se pone mejor, con sus crakelados y desgastados puntuales... ni hablar... yo que tu le pego una pilida y la dejo original de mueble, despues el resto ya es otra historia...
Gustavo
soldado razo

Notapor Corleone » Mar Dic 30, 2008 12:14 am

Si la guitarra se puede tocar la montas la ajustas y te olvidas.Quede como quede,mas personal imposible.
Imagen
Corleone

Notapor Javi Moldes » Mié Dic 31, 2008 1:25 am

hola. si ves que vas a hacerlo y la tapa tiene un aspecto correcto un acabado vintage amber le queda muy elegante y es muy bonito, las les paul completamente blancas me encantan... no son discretas pero me gustan mucho es una de las pocas guitarras que trago con herrajes dorados.

por ejemplo esta les paul que decapé era negra y tenía esta tapa tan maja

Imagen
Javi Moldes
Moldesguitars

Notapor Javi Moldes » Mié Dic 31, 2008 1:30 am

esta me la mandaron hacer blanquita:

Imagen

Imagen
Javi Moldes
Moldesguitars

Notapor Javi Moldes » Mié Dic 31, 2008 1:34 am

este es un vintage amber + sunburst que hice para la restauración de una gretsch chet atkins que se estaba cayendo a cachos. puedes hacer los mismo con la tapa queda muy muy elegante.

Imagen
Javi Moldes
Moldesguitars

Notapor Gustavo » Mié Dic 31, 2008 11:37 am

Javi, que buena mano tienes, no?

Si me pasas tu telefono o un meil por privado, por si en algun momento necesito algo... te lo agradeceria...
Gustavo
soldado razo

Siguiente

Volver A Consulta al Luthier