Consejo para reacabar una Les Paul Custom

No desmontes nada sin preguntar primero...

Moderador: juli

Notapor Jack » Mié Dic 31, 2008 11:44 am

el último acabado es alucinante :idea:
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor Clonado » Mié Dic 31, 2008 11:47 am

hola Javi, cuanto tiempo! (feliz año, navidad y esas cosas, jejejeje).La verdad es que sencillamente decapada no me termina de convencer, ya lo hice en una guitarra y el amarillo que termina por pillar no es del todo de mi gusto, es una amrillo demasiado "ácido":

Imagen

Me mola, pero con una guitarra así ya tengo de sobra :mrgreen:

El otro acabado que me mola es el wine red o el root beer, pero creo que lo reservo más para la telecaster, que al final haciéndo pruebas con rotuladores, conseguía darle un color muy guapo:

Imagen

Pero este rollo sólo funciona en la telebastard, ya que si lo intentara hacer en la caoba, quedaría un pasta de color bastante asquerosa y sucia.

En fin, que en realidad todo esto venía a que tengo que hacerle un ajuste a fondo a la Les paul, y al limpiar con alcohol la enoooooooorme cantidad de mierda del diapasón, algunas gotitas se cayeron a la parte trasera del mástil, jodiéndo el acabado, de ahí que empecé a lijar esperando de paso que el acabado llegara a traslucir, pero nasti de plasti. No hay tu tía.

Es que el acabado negro translúcido es impresionante en una Les Paul, Rubén Hernandez, creo recordar, se lo hizo a una paula suya y quedaba increible :ok:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Clonado » Dom Ene 04, 2009 2:13 pm

Bueno, ya me he decidido, lo que voy a hacer es seguir lijando cual bellaca hasta que quede toda la guitarra opaca. Se queda más o menos como un color grafito mate que está muy guapo. De hecho es un acabado que quiero probar, pintar una guitarra con la pintura de grafito que se utiliza para apantallar, tiene que quedar muuuuuy interesante, un poco diferente a lo cómo se quedaría la paula.

Otra cosa es que le quitaré el golpeador ya que estamos :mrgreen: , lo bueno de quitarle toda la pátina brillante del acabado nitro que lleva, es que se queda una guitarra menos "grasienta" a la hora de tocar. Para que nos entendamos, que no se te quedan los dedos pegados. Se quedará así hasta que tenga presupuesto (y tenga ganas) de llevarla a que la pinten, ya que aunque tenga experiencia barnizando a pistola, ni loco me juego una guitarra de este calibre en hacerle una chapucilla que la deje inservible :roll:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Clonado » Mar Ene 06, 2009 12:55 pm

Bueno, ya la he terminado, en las fotos no se aprecia bien la verdad, pero a mi me ha encantado :ok:

El caso es que al menos he conseguido solucioar el problema más gordo que tenía esta guitarra, y que no es más que el mástil y lo duras que parecían estar las cuerdas. Después de hablar con la gente de ESP para ver qué leches de acabado habían hecho al diapasón de la Eclipse, me confirmaron que lo único que tenía de especial era que se habían currado el pulido del diapasón y los trastes a conciencia y joder, después de darle el mismo tratamiento al diapasón de la LP, es que no hay color :flip:

Bueno, os dejo unas foticos:

Imagen

Imagen

Coo veis, el canto del cuerpo es lo único que he dejado con su brillo normal, pero el resto en mate me pone muy toro :mrgreen:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Klander » Mar Ene 06, 2009 1:40 pm

:flip: :flip: :flip:

Como mola :ok:

PD:Podias haber cerrado la puerta del lavabo :fy:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor Jack » Mar Ene 06, 2009 1:46 pm

joder, sois unos artistas del copón :excla:
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor Mcgiver » Mar Ene 06, 2009 1:47 pm

Guapa, guapa. :ok:

Pero que dices Klander. Eso le da autenticidad, qu si no, parece de catálogo. :superjuas: :superjuas:
Mcgiver

Notapor magti » Mar Ene 06, 2009 3:32 pm

:flip: :flip:

jodo que guapa!
magti
Spector

Notapor juli » Mar Ene 06, 2009 4:51 pm

Estoy en una mierda portatil, y las fotos no se ven muy allá, así es que esta tarde las veré en mi monitor, pero...

si pusieras fotos de las guitarras de al lado, te nombraria amo del universo :mryel:

es que me encanta la telecaster esa sin pintar :rub:
juli
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús

Notapor koldo » Mar Ene 06, 2009 4:53 pm

Pues yo la veo igual, sin mierda, pero igual :fy:

Juli, la telecaster esa esta pintada con rotulador.... :mrgreen:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor angelote » Mar Ene 06, 2009 5:00 pm

asi te ahorras limpiar huellas de dedos.

ha quedado muy rebonica :ok: :ok:

saludos
angelote

Notapor Clonado » Mar Ene 06, 2009 5:05 pm

koldo escribió:Pues yo la veo igual, sin mierda, pero igual :fy:

la verdad es que en estas fotos apenas se aprecia na... salvo los rayajos de a lija en la primera foto, pero koldo, te aseguro que ahora mola mucho más!... además con lo que digo del mástil, tocar ahora es una gozada y... ya note quedas pegado a la parte trasera! :ok:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Mar Ene 06, 2009 5:20 pm

Si que me vas a contar de quedarse pegado, si en la SG me pasa lo mismo, de hecho ya paso por mi mente el quitarle la nitro del mastil :roll:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Clonado » Mar Ene 06, 2009 6:04 pm

pues ya sabes, si no quieres joder del todo el acabado, usa lija de agua, le das bien dado y lo único que harás será quitar la pátina de nitro transparente que le echan al final para que brille. En el único punto que cantará será en la línea que separa la parte que has lijado y la que está sin lijar, ahí se nota bastaaaante los rayones de la lija.

El tacto que se queda es más sedoso y no tan "grasiento" (al menos yo lo sentía así) :wink:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor juli » Mar Ene 06, 2009 9:17 pm

koldo escribió:Juli, la telecaster esa esta pintada con rotulador.... :mrgreen:

:flip:
juli

AnteriorSiguiente

Volver A Consulta al Luthier