coméntenos su primer ampli

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

coméntenos su primer ampli

Notapor Jack » Mar Dic 22, 2009 6:46 pm

ya sé que parece una coña, dados los chistes y el subtítulo de esta sección, pero mi primer ampli fue...

...

...

un Torque :mrgreen:

este en concreto, creo:

Imagen

Es indescriptible lo mal que sonaba, aunque tenía una "virtud". Con un metal zone a todo trapo podías tocar al mismo volumen que los Peavey de 50W :shock: y el Torque tenía 20W. Naturalmente en su día agradecí de la hostia el Torque, un regalo de mi tío, porque enchufaba la guitarra a una radio y al ampli a válvulas del tocadiscos de mi viejo -que sonaba del carajo.

misterios del cosmos :tamborr:
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Re: coméntenos su primer ampli

Notapor juli » Mar Dic 22, 2009 9:33 pm

Mi primer (y de momento y lo mas seguro en mucho tiempo) ampli fué (porque hace un güevo que no lo uso) un peavey rage 158 que sonaba a culo. Fin.

:mrgreen:
Yo yacería con CR9.
juli
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús

Notapor MoKoLoKo » Mar Dic 22, 2009 9:53 pm

Mi primer ampli fue un Line6 Spider de 30w, que sólo sirvió para que me resabiara con los amplis de modelado digital. Poco tiempo después, y con varios viajes al servicio técnico de Thomann de por medio, les convencí de que se dejaran de chorradas y me dieran un vale de compra por el valor del Spider. Y me compré el VC15. Y fuí felíz.

Imagen
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Gull » Mié Dic 23, 2009 4:34 pm

Yo tuve un academy de 10w que usaba para tocar Nu-metal en mi primer grupo con los controles al tope. Sonaba de maravilla con mi pedal boss md-2 megadistortion de color naranja butano y con mi academy strato.

Ahora esta desguazado y rapiñado para construir otras cosas...murio por la causa.
Gull
TaliMac

Notapor Jack » Mié Dic 23, 2009 6:40 pm

Gull escribió:Yo tuve un academy de 10w que usaba para tocar Nu-metal en mi primer grupo con los controles al tope. Sonaba de maravilla con mi pedal boss md-2 megadistortion de color naranja butano y con mi academy strato.

Ahora esta desguazado y rapiñado para construir otras cosas...murio por la causa.

ese pedal también lo tenía -y lo tengo- yo :mrgreen: luego me pillé el Metal Zone porque no me llegaba la caña-burra :ein:
Jack

Notapor Javi » Jue Dic 24, 2009 11:46 am

Mi primer ampli fue un Fender Frontman a transistores de 15W, el más básico sin reverb ni ná. A dís de hoy lo sigo usando mucho mucho puesto que ocupa poco sitio y en el piso es una alegría tener un ampli así de pequeño, el limpio es cojonudo y las distorsiones las saco con pedales, el joío tiene ya 18 años y nunca me ha dado un fallo ni ningún problema, así que tire otros 18.......o por lo menos hasta que me mude a la casa :mrgreen:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Corleone » Jue Dic 24, 2009 3:25 pm

Yo cuando me compré la primra electrica(primera guitarra) me enteré de que necesitaba un ampli....Yo,inocente de mí,pensaba que la amplificación la llevaba la guitarra y solo necesitaba un altavoz para sonar.Asi que solo me llegaba para un micro ampli a pilas...cuando se acababan las pilas descubri la distorsion. :profe: Estuve un tiempo con él hasta que petó y emepecé a enchufarme a un rc Toshiba que tambien sonaba muy bien.Hasta que le pete los conos....En los locales tiraba con amplis de otros..Fendertwin, Marshall y Jazzchorus principalmente,a veces un peavey de esos enormes de 150w.Curiosamente sus propietarios a veces tocaban mi Ric,supongo que lo usaban para algun limpio y no desconfigurar sus amplis.Yo tenia anotado sus configuraciones y siempre los dejaba como estaban.
Luego me compre un ric30 de rickenbaker 12",tenia un limpio muy bueno y por dentro una pinta cojonuda.Con los años y el maltrato se peto el cono y se oxidaron los potes...
Imagen
Corleone

Notapor Jack » Jue Dic 24, 2009 4:10 pm

Corleone escribió:Yo cuando me compré la primra electrica(primera guitarra) me enteré de que necesitaba un ampli....Yo,inocente de mí,pensaba que la amplificación la llevaba la guitarra y solo necesitaba un altavoz para sonar.

:mrgreen:
Jack

Notapor Clonado » Mié Dic 30, 2009 11:32 pm

El mío fue un Yamaha a transistores que compré con la pasta que me prestó un colega (14000 pesetas) y que le pude devolver unos 10 años más trarde :rub:

Éste en concreto:
Imagen

No tenía más que lo que se ve, y la verdad no recuerdo ni cómo sonaba :rub: . Al final lo vendí junto con mi primera guitarra, una Aria proII a un colega por 25000 pelas... sus sustitutos fueron una epiphone SG que compré por 35000 de segunda mano y que se suponía que llevaba pastillas activas y resultó que no :argh: (si no tengo mucha idea ahora, imaginaos entonces :mrgreen: ) y un Marshall Valvestate 65R, que me acompañó durante mucho tiempo y que sonaba peor que los anteriores valvestate 8040 y 8080, pero para metal-calimochero funcionaba muy bien :fy: .

Por cierto vaya rebote me pillé con lo del ampli, por que fue un regalo de cumpleaños de mis padres aconsejados por mi hermano, yo les había hablado de un ampli que tenían en el corte inglés un Marshall Valvestate de 200W (dos conos) sin estrenar, que por una rotura en la tela frontal lo tenían tirado de precio, seguramente lo mismo que costó el Valvestate. Aún sigo sin saber porque hicieron esa compra (me pareció que tiraban el dinero) pero puede ser porque mi viejo se asustara de pensar en tantos W metidos en casa en manos de un loco adolescente que estaba descubriendo el jevi :mrgreen: .

Ya se que fue un regalo hecho con todo el cariño del mundo, pero la leche, me sigue pareciendo que hicieron una tontería y todo por no hacerme ni puto caso por que era un crío y cómo tal no podía saber lo que decía.... :profe: . En fin, que pensar en esas cosas me sigue resquemando, creo que voy a tener que hacérmelo mirar... :rub: :mrgreen:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Jack » Jue Dic 31, 2009 2:45 am

el Yamaha es un primer ampli de libro :mrgreen:
Jack

Notapor exray » Jue Dic 31, 2009 7:07 pm

El mio creo que fue tambien un academy (o algo parecido) de 10W. Le enchufaba el metal zone y a tirar de la burra. De lo que yo recuerdo, no sonaba mal el aparato :mrgreen:
exray
so puta

Notapor Jack » Jue Dic 31, 2009 9:41 pm

cuando yo empecé no existían aún los productos Academy :mrgreen:
Jack

Notapor koldo » Vie Ene 01, 2010 3:10 pm

El mio era un amplificador hi-fi, era de un tocadiscos de los 70 de mi viejo que tenia la aguja jodida y no encontrabamos recambio, asi que le hicimos un cable para tener un jack que conectar a la guitarra y listo, tocando con un bafle de ese ampli, limpio no tenia, siempre sonaba distorsionado, y de vez en cuando, le calzaba un pedal de distorsion DOD que me costo 4000 pelas en un cash and converter...

Si consideramos eso como ampli, pues ese fue el primero, si tiene que ser un ampli de guitarra, el primero que tuve fue un hughes and kettner vortex, 80 watts de transistores, un pelin durilla la distorsion (parecia la distorsion de rammstein) y una 4x12 fantastica :jagrin: me costo 150.000 pelas y cuando me lo pille dudaba entre este y un combo 2x12 carvin que años mas tarde lo probe y me gusto bastante, pero claro, en aquellos tiempos no sabia lo que era una valvula y veia un ampli pequeño mas caro que el grande.... :mrgreen:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor painltd » Mié Feb 17, 2010 2:03 am

El primero primerísimo fue directamente un Marshall Valvestate 8040 ya que estuve ahorrando mucho tiempo porque no quería tirar la pasta con algo que tuviera que cambiar al poco tiempo :ok: . Me costó 51.000 ptas nuevo. Lo vendí 4 años después por 40.000 ptas. No tenía ni el más minimo desperfecto.

Mientras tanto tiraba con un radicassete por la entrada de línea (mini jack). El cable era un mini jack <> mini jack de - atiende muchacho - 50 cm, por lo que tocaba sentado en el suelo y sin moverme mucho. Este cable era uno de los que se usaba para conectar el Spectrum al radiocassete. Usaba un adaptador de mini jack a jack de 1/4 estéreo para conectarlo a la guitarra, el típico que se usaba para los cascos. Lamentable. :superjuas:

Una vez tuve el Marshall me metí en otro grupo, dejé el ampli en el sitio donde ensayábamos y en cuanto puede ahorrar las 7.000 ptas que me costó un Talmus de segunda mano, lo compré para tocar en casa. Hay fotos en este post: que-hariais-con-este-bichejo-t1668.html

Empecé a currar joven - mientras estudiaba - y con el poder adquisitivo empezó la escalada de violencia :muijebi: pero eso es otro cantar
painltd

Notapor MoKoLoKo » Mié Feb 17, 2010 10:27 am

painltd escribió:El cable era un mini jack <> mini jack de - atiende muchacho - 50 cm

Yo, en la quedada de GM de Bilbao estuve un rato tocando con el Valve Junior de McGiver enchufado con un cable de 15 cm, de los de unir pedales :rub:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Siguiente

Volver A Amplis y Efectos