Cambio de valvulas?

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

Cambio de valvulas?

Notapor MoKoLoKo » Jue May 06, 2010 5:09 pm

El asunto de la válvula que se apaga en el Faustone me sigue dando la lata, aparte de que ya noto cuando se apaga (el sonido pierde garra y se vuelve más áspero), lo hace más a menudo, y como que no es plan. Además tenía en mente ajustarle el bias para ver que tal suena en clase AB, y cojo de una válvula seguro que se las merienda las dos en una hora.

Por ahora le montaré las válvulas "viejas" que tengo por casa (el anterior dueño le cambió las válvulas poco antes de venderlo y como vió que había una que fallaba un poco me dió las anteriores), pero como chapuz provisional.

La cosa es que estaba pensando en qué válvulas ponerle, si unas EL34 normales, o si investigar con unas KTxx o asi...

Me tira la idea de tener algo más potencia y un punto más de techo de limpio, y creo que acaso con unas KT88 y unas válvulas de previo más tranquilas acaso se amanse un poco la cosa, no se.

:?:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Re: Cambio de valvulas?

Notapor koldo » Jue May 06, 2010 7:24 pm

Pues depede de lo que busques, las KT88 no se si las podras instalar, a parte de por el tamaño, por el calor que generan, no se como de separadas estarian en el ampli, esto me paso a mi con el mio, no le puse las 4 por tema de calor y eso, aunque tampoco necesito 200 watts :mrgreen:

Puedes probar sus hermanas pequeñas, las KT66, aunque para mi gusto, si quieres un techo de limpio alto, 6L6 y a correr :wink:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor MoKoLoKo » Jue May 06, 2010 8:14 pm

Pues en mi ampli hay dos dedos y un pelin más entre las dos válvulas (soy de dedos rechonchos :mrgreen: )

Pensaba que las 6L6 llevaban otro zócalo distinto que las EL34 pero si son compatibles serían otra opción :ok:

El problema es que no quiero que cambie demasiado el carácter del ampli y las 6L6 me parece que le darían una olisca americana un poco rara para mi ampli, aparte de que no me mola mucho como rompen las 6L6 que he oido. Las KT no las he probado, pero tienen un "sabor" más inglés que las 6L6 no?

Lo que busco fundamentalmente es tener una paleta de sonidos un poco más amplia sin tocar el ampli, la posibilidad de tener sonidos más limpios al darle suave, no se si con un cambio de válvulas podría conseguir eso. De todas formas, si eso no fuera posible, con un poco más de techo de limpio también me conformaría.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor koldo » Jue May 06, 2010 9:34 pm

Lo del zocalo no tengo ni puta idea la verdad.

Las KT efectivamente sunan mas a britanico, los primeros marshall montaban las KT66, rompen antes que las EL34 me parece, luego la KT88 es mucho mas limpia que la KT66 y con mas graves que la EL34.

Si quieres mas limpio, igual puedes probar a poner valvulas de menor ganacia en el previo, y ponerle las KT88 (si las puedes poner claro), el sound city con el que tocaba lleva EL34 y rompe a la mitad de volumen, las KT88 en el hiwatt rompen casi al final del master para que te hagas una idea.

koldo
jipioso

Notapor MoKoLoKo » Jue May 06, 2010 9:45 pm

Cual es el ancho máximo de una KT88?

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor koldo » Jue May 06, 2010 10:04 pm

Ni idea, pero son grandotas de pelotas, no se si las habra con otra capsula distinta a las que tengo yo :roll:

koldo
jipioso

Notapor Javi » Jue May 06, 2010 11:31 pm

mokoloko, déjame un poco de tiempo y mañana te respondo, pero ya te digo que cambiar las EL34 directamente por unas KT88 no lo puedes hacer sin hacer modificaciones en el ampli, de eso estoy segurísimo.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor koldo » Jue May 06, 2010 11:38 pm

Javi escribió: pero ya te digo que cambiar las EL34 directamente por unas KT88 no lo puedes hacer sin hacer modificaciones en el ampli, de eso estoy segurísimo.

Supongo que por el voltaje al que trabaja la KT88 que es mayor que el de la EL34, no?

koldo
jipioso

Notapor MoKoLoKo » Dom May 16, 2010 5:35 pm

Contacté con Fausto para comentarle esto y lo del ajuste de BIAS, y me respondió que el ampli aparte de un reajuste de BIAS necesitaría cambios en los valores de algunas resistencias (hasta aquí lo viable) y muy seguramente cambiar los trafos (y aquí ya no me meto :mrgreen: )

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Gustavo » Vie Jul 16, 2010 8:17 pm

Javi me cambio las EL34 de mi Koch hace unos dias y es increible lo que tubos nuevos hacen.

Lo malo, que el fallo que me llevo a cambiar los tubos sigue apareciendo. Mala sombra.
Gustavo
soldado razo

Notapor Javi » Sab Jul 17, 2010 9:10 am

MoKoLoKo, hace un par de semanas le pregunté a un amigo experto sobre esto y me dijo que las KT77 sí que se pueden cambiar tal cual con las EL34, a falta del ajuste de bias claro.....de todas formas déjame que te lo confirme bien y que te diga también a cuanto hay que ajustar el bias en esas válvulas para que funcionen correctamente :ok:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor MoKoLoKo » Jue Ago 04, 2011 8:46 pm

Up :excla:

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor koldo » Jue Ago 04, 2011 9:30 pm

Deja las KT88 para los hombres :fy: :jagrin:

koldo
jipioso

Notapor MoKoLoKo » Vie Ago 05, 2011 5:16 am

Como tu :fy:

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor koldo » Vie Ago 05, 2011 8:17 am

Por ejemplo :mrgreen:

koldo
jipioso

Siguiente

Volver A Amplis y Efectos