Buscando cambio

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

Buscando cambio

Notapor matarife6cuerdas » Vie Dic 14, 2007 1:38 pm

Buenas.
Pues eso que yo tengo un ampli fender ( hot rod deluxe ) y estaba pensando en cambiarle las valvulas...

No se cómo van exactamente, pero igual dejaría las de el limpio como las que tiene y las de la distorsión había pensado en buscarle unas válvulas que me dieran una distorsión más rollo bassman o bluesbreaker...

Y mi pregunta es... Lo podría hacer?¿ que válvulas me recomendais?¿ Habría que cambiar mucha circuitería?¿
matarife6cuerdas

Notapor Jack » Vie Dic 14, 2007 4:10 pm

circuitería ninguna, sólo quitar y poner y ajustar el bias del ampli, siempre que no sea cathode biased :idea: de todos modos ni siquiera es imprescindible ajustarlo :idea:

A ver qué dice Javi :idea:
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor matarife6cuerdas » Vie Dic 14, 2007 4:21 pm

JEJEJE... todo el mundo me manda al mismo!!! su fama lo precede!!!!
:superjuas: :superjuas: :superjuas:

Muchas gracias
matarife6cuerdas

Notapor Buk Log » Vie Dic 14, 2007 4:27 pm

Pero tu no te ibas a comprar un bassman?

Segun he leido por ahí una de las cosas primordiales es el cambio de cono.

En valvulas no me meto, pero siempre te puedes pillar esto para sonar como dices...

Imagen

:mryel: :mryel: :mryel:

Tambien se me ocurre que subas los graves a tope cortando medios y agudos... es una opcion :roll:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor koldo » Vie Dic 14, 2007 4:39 pm

Buk Log escribió:Segun he leido por ahí una de las cosas primordiales es el cambio de cono.

Se le ha olvidado comentar que el cono que lleva es un jensen, no el tipico eminence de la serie normal del HTD

Buk Log escribió:Tambien se me ocurre que subas los graves a tope cortando medios y agudos...

uuuuyyyy lo que le ha dicho :mrgreen: :mrgreen: con lo que le gusta a Matarife las chicharras cantando en verano :superjuas:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Re: Buscando cambio

Notapor Javi » Vie Dic 14, 2007 4:51 pm

matarife6cuerdas escribió:Buenas.
Pues eso que yo tengo un ampli fender ( hot rod deluxe ) y estaba pensando en cambiarle las valvulas...

No se cómo van exactamente, pero igual dejaría las de el limpio como las que tiene y las de la distorsión había pensado en buscarle unas válvulas que me dieran una distorsión más rollo bassman o bluesbreaker...

Y mi pregunta es... Lo podría hacer?¿ que válvulas me recomendais?¿ Habría que cambiar mucha circuitería?¿

Si no te importa, voy a estudiar un poco el esquema de tu ampli y te comento lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer :lex:
Salu2.
Javi
DIY Spain

Notapor matarife6cuerdas » Vie Dic 14, 2007 5:33 pm

Bueno por partes...

lo primero ... muchas gracias Javi... jejeje eso se merece una birra o doscientos litros cuando nos veamos!!!! :ok: :ok:

Por orden ascendente...

Si sick lo de los conos no había caido ( a pesar de que tu siempre me lo dices ) pero vamos que los conos que llevo son los jensen y ni siquiera son cerámicos... jejeje... bastante suena el cacharro!!!

Buck, al final se me salia de presupuesto el bassman y tampoco me compensaba comprar el puto combo y el cabezal+pantalla... pues como que no había pasta... y además mi ampli me mola, pero le quería dar otro rollito a la distorsión! es que el overdrive del hot rod es un puto fuzz!!! al final en vez de el ampli le he comprado una epiphone LP a Sickboy!
matarife6cuerdas

Notapor Buk Log » Vie Dic 14, 2007 6:01 pm

Pues tio teniendo un limpio como tienes, solo es cuestion de probar pedales.
Si quieres un tono bluesbreaker, nada mejor que el pedal con su mismo nombre :ok: para mi mucho mejor que el ts808. A mi el pedal que me a sorprendido mucho sobre el limpio es un Dist+ con diodos de germanio. Todo es probar :paper:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor koldo » Vie Dic 14, 2007 6:07 pm

Yo ya le he dicho lo siguiente:

Cambio de valvulas para tener menor ganacia y conseguir que sature en limpio mas tarde.

Un pedal rollo bluesbreaker pero no este, que yo le tengo y es un puto vampiro de tono, como bien le has dicho Buk, yo tiraria hacia algo de germanio :ok:

koldo
jipioso

Notapor Buk Log » Vie Dic 14, 2007 6:14 pm

Existe el Diy para los chupa tono :mryel:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor matarife6cuerdas » Vie Dic 14, 2007 6:31 pm

Bueno bueno no os pongais asi!!!! quizás el rollo serñia caparle los canales de distorsión no??¿¿? anque me jodería caparle al jodido ampi!!!
matarife6cuerdas

Notapor Buk Log » Vie Dic 14, 2007 6:45 pm

Ese ampli tiene 40w no? Pues como te dice Sick, metele vulvos de baja potencia hasta el punto de cuando tengas el gain a tope sea como cuando empieza a romper "mas o menos" :mryel: entonces no te quedara nada mas que probar pedales :ok:

Emborracha a Sick en su local y en un descuido te llevas su Rat y Big Muff :mryel: :fy:

Facil... :paper:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Jack » Sab Dic 15, 2007 1:04 am

un Jensen alnico es un altavoz cojonudo :idea: yo no lo cambiaba :idea:
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor koldo » Sab Dic 15, 2007 2:54 pm

Buk Log escribió:Emborracha a Sick en su local y en un descuido te llevas su Rat y Big Muff

El big muff ya se lo llevo para arreglarlo, ahora tiene el rat que tambien ha cascado (no paro de petar pedales :mrgreen: )

Rock escribió:un Jensen alnico es un altavoz cojonudo yo no lo cambiaba

Yo si lo cambia, por un Jensen ceramico o por un Fane :ok:

koldo
jipioso

Notapor matarife6cuerdas » Dom Dic 16, 2007 11:27 pm

A sick no le puedes levantar ni un pedal si aprecias tu vida... jejeje... aunque el jodío los deja... le tengo mareado a base de probar sus pedales y darle vueltas por las tiendas de madrid a mirar pedales, amplis guitarras, etc.... AJAJAJAJJAJA

Pero vamos que tendre en cuenta lo de ponerle valvulas de baja ganancia como me has dicho Buck!!! muy buena idea ( aunque seguramente pierda volumen no?¿¿?No me puedo permitir perder volumen con el animal de sick enfrente!!!
matarife6cuerdas

Siguiente

Volver A Amplis y Efectos