Amplificador Hi-fi??

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

Amplificador Hi-fi??

Notapor Clonado » Mié Sep 24, 2008 11:49 am

Dándole vueltas al tema de cómo grabar demos de las guitarras que podamos probar para la revista, de forma que se puedan apreciar las diferencias entre unas y otras sin que el propio amplificador coloree el tono de la guitarra, he pensado que lo suyo sería un amplificador Hi-fi.

La historia es que tampoco se si esto serviría de algo ya que la gente ya tiene puestas unas referencias en la cabeza respecto a los amplis, pero claro, abarcar todas las posibilidades sería tarea jarto imposible (tantos amplis y EQs). La idea sería usar el citado ampli y sólo a través de pedales aplicarle las diferentes distorsiones, los pedales serían de los MUY conocidos.

Ahora, la verdadera duda sería... ¿válvulas o transistores?, para mí sería obvio usar uno de transistores, pero lo que ya no me convence tanto es el tema de la dinámica (miedo a que no consiga captar del todo los matices) y cómo interactuará con los pedales (por experiencia, no he encontrado buenas combinaciones). Por otra parte, usar válvulas puede suponer:

1- incremento sustancial del precio, incluso mucho más que una ampli de guitarra.

2- Creo que irremediablemente coloreara el sonido.

Así pues, vosotros qué preferiríais a la hora de escuchar una demo de una guitarra, que sea a través de un ampli "neutral" o por el contrario os gusta más escuchar las demos a través de viejos conocidos?

Y a los gurús de la amplificación que circulan por aquí ¿qué opinais?¿qué usariais cada uno de vosotros?
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Mié Sep 24, 2008 12:02 pm

Yo prefiero escucharlo en un ampli que conozca la verdad, puesto que se como actua la EQ en cuanto al tono de la guitarra...

No se, yo creo que lo mejor es buscar o bien un ampli que tenga una EQ mas o menos plana o que respete casi al 100% el tono de la guitarra.

Lo de los amplis hi-fi, yo la verdad es que no lo veo, creo que cada tipo de ampli es para lo que es.
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Clonado » Mié Sep 24, 2008 12:14 pm

Es que por lo menos a mí, me resulta un poco frustante no poder escuchar una demo de una guitarra sobre el ampli que me gusta, pero claro, de ser así, tendrían quqe aparecer pruebas sobre todos las principales marcas... Supongo que sería coleccionar amplis :mrgreen:

- Un JCM800
- Twin Reverb
- Dual Rectif¡er

Por poner algunos clasicos y que abarquen toda la gama de distorsiones (que no de ganancias). no se, qué amplis serían realmente imprescindibles?, porque si nos ponemos con sucedaneos podría salir una lista interminable :roll:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Mié Sep 24, 2008 12:17 pm

Sinceramente, el unico ampli que "abarca todo", seria un bassman, puesto que la inmensa mayoria de los amplis se basan en este, luego el tema de distorsiones es buscar pedales conocidos de sobra y acomplarselos, que como buen ampli limpio, suena bien con cualquier pedal de distorsion.

koldo
jipioso

Notapor Clonado » Mié Sep 24, 2008 12:25 pm

La idea sería sólo grabar 3 muestras por guitarra, limpio, saturado, "el infierno"... creo que con eso debería bastar, por eso me refería a esos tres amplis, si lo suyo es sustituir el Twin por el Bassman es uan buena opción (ya sabes que yo de fender ni papa :rub: ). Entonces quedaría:

- Bassman para limpio
- 800 para Rock
- Dual para el infierno :fy:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Gull » Mié Sep 24, 2008 12:27 pm

Si es para probar la guitarra en si yo quiza si que lo haria a traves de un previo lineal, creo yo que aunque sonase "feo" si que seria la forma de apreciar los matices de cada guitarra y pastillas. Esto lo haria sin ningun efecto ni nada parecido, unicamente la guitarra como si estuviese conectada directa a la mesa de mezclas.

De todas formas resulta mas logica una prueba en un ampli con buen limpio, tipo twin reverb o algo asi con la EQ plana. Si se prueban todas las guitarras sobre el mismo ampli el punto de partida (y el de referencia) son el mismo, asique valdria igual, no?
Gull
TaliMac

Notapor koldo » Mié Sep 24, 2008 12:28 pm

Hombre si la idea es esa, entonces mejor un twin que es un pelin mas limpio que el bassman, yo decia el bassman para usarlo como unico ampli, y luego le calzas un tumescrimes como overdrive para las tomas rock y un pedal de distorsion infernal para las otras, es mas, incluso si el bassman es un silverface que lleva el famoso master volumen, te puedes olvidar del tumescrimes y sacar el overdrive del previo del ampli directamente (que la cosa cambia bastante, lo estoy comprobando ultimamente con el hiwatt...)

koldo
jipioso

Notapor Clonado » Mié Sep 24, 2008 12:33 pm

Bien, vamos progresando, entonces descartamos la posiblidad de usar un previo plano ¿no?, así pues nos quedan otras dos opciones, o usar tres amplis o usar 1 con dos pedales ¿con qué os quedais?, pensadlo más como usuarios que como si fuerais a grabar vosotros, vamos, que opineis en función de lo que os gustaría encontraros a la hora de oir demos ¿que os parece más fiable u os inspira más confianza?, porque ya sabeis que en estas cosas, cada revista va a su puta bola :roll:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Mié Sep 24, 2008 12:36 pm

Yo eligiria 1 con pedales, porque el ampli es el mismo para todas las tomas, y asi se puede comparar mejor (o eso me parece a mi) el tono de la guitarra.

koldo
jipioso

Notapor Gull » Mié Sep 24, 2008 1:41 pm

Pues yo optaria por tres amplis, porque por mucho TS que le metas al bassman no vas a llegar a "el infierno" ese que dices :superjuas:

De todas formas habria que ver como sale, porque claro...tampoco vas a ponerle una strato piticlina a un dual rectifrito, ni una Bc Rich de la muelte a un bassman limpio, no?

Si por mi fuese probad solo teles y stratos en amplis clasicos y con un TS, las picudas y demas engendros de tapa flameada y pastillas activas podeis usarlas para leña :fy:
Gull
TaliMac

Notapor Clonado » Mié Sep 24, 2008 1:43 pm

Gull escribió:De todas formas habria que ver como sale, porque claro...tampoco vas a ponerle una strato piticlina a un dual rectifrito, ni una Bc Rich de la muelte a un bassman limpio, no?

Es que ahí está la gracia, ver qué tal responde cada guitarra sobre tres clásicos bien diferenciados, seguro que más de uno se llevaría una sorpresa (y dos, y tres, ...). :ok:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Mié Sep 24, 2008 1:56 pm

Gull escribió:Pues yo optaria por tres amplis, porque por mucho TS que le metas al bassman no vas a llegar a "el infierno" ese que dices superjuas

Que poca fe tienes :fy:

Tendrias que escuchar el hiwatt con la saturacion del ampli + tumescrimes, te aseguro que rectificarias tu afirmacion :mrgreen:

Clonado escribió:Es que ahí está la gracia, ver qué tal responde cada guitarra sobre tres clásicos bien diferenciados, seguro que más de uno se llevaría una sorpresa (y dos, y tres, ...).

No se yo, yo creo que haciendo eso, se va a notar mas como suena cada ampli que como suena la guitarra, si enchufas una guitarra de esas de nenas (lease de jevis con emgs y demas) sonara al ampli mas que a la guitarra, o al menos eso creo, todo es probar

koldo
jipioso

Notapor Javi » Mié Sep 24, 2008 4:45 pm

Normalmente en las muestras se dice qué ampli se usa, a partir de ahí creo que lo más lógico y normal es recoger el sonido del ampli de la forma más directa posible, es la mejor manera de captar el sonido del ampli o de la guitarra que se está probando.
Si estamos probando una guitarra y/o un pedal lo lógico es usar un ampli que tengo un limpio impoluto, en esto el Fender Twin Reverb se lleva la palma con creces.......
Ahora bien, para grabar las muestras en un ordenador o una grabadora digital o lo que te salga de los webs.........en mi opinión lo mejor es microfonear el ampli y grabar la señal del micro, si es un buen micro no te coloreará en absoluto el sonido del ampli.
Después está claro que hay pedales que no "pegan" con ciertos amplis, en su día leí que el Box Of Rock en un ampli Fender suena a KK mientras que en los Marshall es la hostia, por lo tanto, en lo que a comprobar el sonido de un pedal se refiere, está claro que siempre necesitarás como mínimo dos amplis para poder comprar diferencias de comportamiento sobre un ampli u otro, la forma de grabar la muestra seguiría siendo la misma, microfoneando.
Salu2.
Última edición por Javi el Mié Sep 24, 2008 4:53 pm, editado 1 vez en total
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Javi » Mié Sep 24, 2008 4:51 pm

Se me olvidaba........otra opción es que compréis un sans amp (famoso pedalito) que te emula los tres rangos de ampli con bastante fidelidad (Fender, Marshall y Rectifier u Soldano), ese pedal se puede enchufar directamente a cualquier etapa de amplificación o mesa de mezclas ya que en realidad es un previo y creo que sería una buena solución para oír todos los matioces que te puede dar una guitarra, te ahorrarías hasta el tener que microfonear ya que al enchufarlo directamente en una mesa de mezclas o al Pc te quitas todo lo demás que además abulta mucho :mrgreen:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor koldo » Mié Sep 24, 2008 4:54 pm

Javi escribió:Después está claro que hay pedales que no "pegan" con ciertos amplis, en su día leí que el Box Of Rock en un ampli Fender suena a KK mientras que en los Marshall es la hostia,

Yo creo que eso es mas problema del que use el pedal que del propio pedal, normalmente el "mito" de la incopatibilidad de pedales en segun que ampli se debe al diseño del ampli (al menos segun desde mi experiencia), y mas con las distorsiones, en el ejemplo que has puesto, hay que tener en cuenta que la EQ en los fender va al principio de la cadena de preamplificadores, y en los marshall es justo lo contrario, con lo cual, no se ecualizan de la misma forma siempre que quieras obtener el mismo resultado. La prueba de esto es muy simple, pillar un pedal, configurarlo en un ampli fender y cambiarlo con la misma configuracion a un ampli marshall.... esto ultimo me ha pasado desde que tengo el hiwatt, que ando reconfigurando los pedales porque no suenan ni parecido a como sonaban en el twin con la misma configuracion, por contra, hace años, cuando alternaba los pedales entre el twin y el hot rod, la diferencia era minima y el seteo de los pedales practicamente no lo tenia que tocar.

A mi el unico pedal que me ha dado problemas de que no se llevara bien con el twin fue el famoso boss ds-1, y despues de un largo tiempo, lo hice sonar como debia, todo es jugar con la EQ del ampli, y los potes de los pedales...

koldo
jipioso

Siguiente

Volver A Amplis y Efectos