Ampli de guitarra convertido en ampli de bajo

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

Ampli de guitarra convertido en ampli de bajo

Notapor Clonado » Jue Jun 20, 2013 10:26 am

¿se puede? Es que sólo me falta por tener un buen cabezal de bajo para grabar y como obviamente no tengo un puñetero duro, había pensado en modificar el THD para usarlo para grabar el bajo... que lo tengo muerto de risa y es imposible de vender :roll:
Clonado
Tetas de Hombre

Re: Ampli de guitarra convertido en ampli de bajo

Notapor MoKoLoKo » Vie Jun 21, 2013 4:56 pm

En principio con setearlo bastante limpio y tener una pantalla de bajo, más o menos ya estaría. Es posible que tenga un sonido peculiar y según el tipo de ampli quizás un poco chillón para un bajo, pero si el ampli es bueno, sonará bien.

Mi bajito azul lo he enchufado al Laney y sonaba bastante redondete, y en el Faustone sacaba un tono rockerazo guarrete bastante guay, casi aunque pusiera la ganancia al mínimo :mrgreen:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Clonado » Sab Jun 22, 2013 11:44 am

Gracias Moko!

No, no uso pantallas para grabar, tengo algo que es muuuuuuuucho más práctico:

Imagen

Con eso puedo configurar la pantalla y grabar en la tarjeta directamente, así me olvido de micros. Un poco complicado de usar al principio, pero cuando le vas pillando el punto te das cuenta de que es una puta maravilla... :profe: :ok:

No se muy bien qué hacer, aun con todo se nota que es un ampli de guitarra, quizás debería buscar las válvulas de previo más limpias así como una válvula de potencia que sea "más de bajo" que de guitarra... pero no se qué modelos serían para ir probando.

En realidad lo que me preguntaba es si cambiando algún condensador o cosas de esas, se podría usar como ampli de bajo específico... vamos, ¿realmente hay muchas diferencias de componentes entre un ampli de bajo y uno de guitarra?
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Javi » Sab Jun 22, 2013 9:47 pm

Los amplis de guitarra están diseñados para trabajar en las frecuencias propias de la guitarra, por lo que se la diferencia básica con los amplis de bajo está más en el valor de los condensadores de señal que en otra cosa......
Las válvulas de potencia ni las toques ya que se usan las mismas para guitarra que para bajo........igual que las de previo, lo que influye es el diseño del ampli, no hay válvulas específicas para bajo o para guitarra, no obstante, si en el previo tienes 12AX7/ECC83 puedes probar a cambiarlas por 12AT7/ECC81 o 12AU7/ECC82.........eso en el caso de que no te suene el bajo limpio, si es para grabar y no vas a trabajar con volúmenes altos no tendrás que modificarle ningún condensador al ampli, en teoría ni siquiera las válvulas de previo, yo he enchufado un bajo a mi ampli casero de 20W a válvulas y suena de miedo en una 2x12".
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Clonado » Dom Jun 23, 2013 10:29 am

Gracias Javi por la respuesta.

Lo que comentaba de los condensadores y las válvulas era por, diciéndolo en bruto, convertir el THD en un ampeg (o dejárlo lo más cerca posible). Es que por más pruebas que he hecho para grabar bajos:

- con el bajo directamente a la tarjeta y emuladores (impracticable por la dinámica que tiene un bajo, tengo que estar controlando a saco cómo toco para no picar la señal). ¿podría bajar la señal de entrada? sí, pero el sonido resultante es demasiado light.

- con amplis de bajos para transistores. Tengo uno en casa que me vale, me apaña pero siguen sonando a culo amén de que no está en las mejores condiciones y sufre de bajadas de volumen de golpe y porrazo.

- Con el Dual Rectifier. Vamos mejorando, pero el limpio que tiene el mío no es de los mejores que digamos, y aunque ponga un saturado sin apenas ganancia, aparte de perder frecuencias de graves, lo mismo que con las otras opciones, no es un sonido que me convenzca mucho.

- Con el Combo Marshall. mejor que con el Dual, de hecho es con el que mejor suena de todos, hace el apaño, pero sigue sin ser lo mismo.

Todo esto viene por que claro, para la maqueta usamos un ampeg de los guapos y lo grabamos tanto con micros como con el cacharrín que he puesto antes, y la verdad, es que es un mundo de diferencia respecto a todo lo que he mencionado antes.

Como el Dual y el Marshall ya tienen asignadas sus funciones dentro de mis grabaciones, el THD sigue muerto de risa, y estaría genial poder adaptarlo para bajo y así, a parte de que cada uno sirva para lo que sirva, darle uso. Aun siendo un ampli cojonudo que suena muy bien para lo chiquitín que es el cabrón, no tiene cabida en mis grabaciones actualmente y como no puedo darle salida y tengo esa otra carencia...

Respecto a lo de las válvulas, lo digo por que precísamente el THD está preparado para cambiarle las válvulas de potencia y previo por las que te de la gana sin necesidad de ningún ajuste.

Es que si no fuera por mi situación económica (sin curro fijo y con hipoteca) tendría claro a porqué iría. Primero a por el minicabezal Ashdown de válvulas (500€) y si no a por un previo o Aguilar o EBS (entorno a los 200€). Aunque no son cantidades significativas de pasta, ahora mismo cualquiera de las 2 está completamente fuera de mi alcance :cry:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Mié Jun 26, 2013 3:11 pm

Clonado escribió:- Con el Dual Rectifier. Vamos mejorando, pero el limpio que tiene el mío no es de los mejores que digamos, y aunque ponga un saturado sin apenas ganancia, aparte de perder frecuencias de graves, lo mismo que con las otras opciones, no es un sonido que me convenzca mucho.

Ni el limpio ni el sucio, vendelo y comprate un hiwatt que te sirve para la guitarra, el bajo o lo que quieras enchufar :fy: :jagrin:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Clonado » Jue Jun 27, 2013 8:30 pm

mamón... :sado:

:mrgreen:
Clonado
Tetas de Hombre

Volver A Amplis y Efectos