2 singles =1 humbucker?

Se aceptan lap steels fabricadas con el palo de una escoba...

Moderador: exray

2 singles =1 humbucker?

Notapor Clonado » Mié Abr 18, 2012 5:09 pm

Jarl!

Nueva duda del dudillas :mrgreen:

Estoy maquetando el nuevo número y hay una guitarra echa por Tony Fayos cuya forma me mola un huevo... es prácticamente igual a una que quiero hacerme desde hace un huevo. Es una guitarra tipo doblecut pero con un perfil a lo PRS. LLeva 2 dobles, que es la configuración que me gustaría para ella el día que la haga, pero claro, llevo bastante tiempo tocando con singles y cada vez me molan más.

La idea para solucionarlo, es que en lugar de ponerle p90, o buscar pastillas de esas que se pueden splitear para "simular" una single, quería comprar 4 singles, o 2 sets iguales al que tengo puesta en la Telebastard, y emparejarlas. Después con un switch de 5 posiciones poder seleccionarlas, aunque creo que molaría más un switch de 3 para elegir puente, mástil o ambos y, por otro lado, ya sea con un interruptor de 3 posiciones u otro switch de 3 posiciones, poder seleccionar uno de los sets, el otro, o todo activado...

¿Es factible hacer algo así?
Clonado
Tetas de Hombre

Re: 2 singles =1 humbucker?

Notapor MoKoLoKo » Mié Abr 18, 2012 8:13 pm

La PRS 513 era de ese estilo, creo, con "2 humbucker hechas con 4 singles" y una single más en posición central. Lo que no se es a qué sonaba :mrgreen:

Y las SH3 se supone que es una humbucker fabricada explicitamente para que suene bien a single spliteada, pero tampoco tengo referencias de nadie
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor juli » Mié Abr 18, 2012 9:32 pm

MoKoLoKo escribió:La PRS 513 era de ese estilo, creo, con "2 humbucker hechas con 4 singles" y una single más en posición central. Lo que no se es a qué sonaba :mrgreen:

Pero vamos, apuesto a que un palo de escoba haría la misma función ahí...
Yo yacería con CR9.
juli
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús

Notapor koldo » Jue Abr 19, 2012 3:30 pm

2 singles para darles el sonido de una humbucker? Cuanta complicacion, dejate de tontunas, y ponle una humbucker directamente :profe:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor juli » Jue Abr 19, 2012 7:19 pm

Ponle 2 motherbuckers y déjate de ostias... :jagrin:
Yo yacería con CR9.
juli

Notapor Clonado » Jue Abr 19, 2012 9:04 pm

Qué va, las humburguers son para gays.... single power!! :fy:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Gull » Jue Abr 19, 2012 9:19 pm

Juli se la casca pensando en Matthew Bellamy :profe:
Gull
TaliMac

Notapor juli » Vie Abr 20, 2012 12:11 am

Pues si.

Pero a Mateo Bellamo se le hace el hamor dulcemente:

Que intro de chopin se casca el hijo de puta :jagrin:

Esto iba de pastillas.

Pues mirate esquemas de pastillas, pero mi motherbucker (doble hamburguer en formato hamburguer cheeseburguer bacon crispey) tiene para ponerle n posiciones con n tirando a 5000... Que si split (a saber lo que es) que si parallel, que si ostias... No encuentro el pdf, si no lo ponía aquí para que vieras las configuraciones :ein:
Yo yacería con CR9.
juli

Notapor Buk Log » Dom Abr 22, 2012 6:11 pm

Me imagino que con un commutador giratorio podres elegir multiples opciones. Pero ni idea de como conectarlo :ok:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Clonado » Lun Abr 23, 2012 9:26 pm

Mhhh... la idea es esa que ha dicho Mokoloko, lo de la PRS esa... pero joder, es feo de cojones lo de la doble palanca... :ein:

Mmmmh... tendré que seguir dándole vueltas para ver cómo hacerlo y que no parezca un engendro.

buk, lo del pote giratorio lo he pensado, pero no me termina de convencer ya que las veces que lo he usado no me han gustado un pelo :roll:

Es que si me da por cambiar de pastillas y tal, tiene que ser algo igual de práctico que la les Paul, que en medio de un riff puedes cambiar de pastillas sin que te quedes con el culo al aire... Alguna solución habra :ok:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor juli » Mar Abr 24, 2012 9:14 am

A ver, lo acabo de releer, y por poder, puedes hacer lo que te de la gana... Como si quieres (en el caso mas aberrante :mrgreen: ) poner un selector por cada pastilla (on/off) y elegir la que quieras...

Después con un switch de 5 posiciones poder seleccionarlas, aunque creo que molaría más un switch de 3 para elegir puente, mástil o ambos y, por otro lado, ya sea con un interruptor de 3 posiciones u otro switch de 3 posiciones, poder seleccionar uno de los sets, el otro, o todo activado...

Con esto no se muy bien que quieres decir... Explicalo un poco moar a ver si le damos salida al asunto :mrgreen:
Yo yacería con CR9.
juli

Notapor Clonado » Mar Abr 24, 2012 10:18 am

juli escribió:Explicalo un poco moar a ver si le damos salida al asunto :mrgreen:

Pos sería como ha dicho Mokoloko algo parecido a esta PRS:

Al final creo que lo mejor será tirar de Switchs, pero... hay alguna forma de hacerlo que no quede feo, o por lo menos que no parezca la cabina de un avión (por eso de 20mil botones y palanquitas...)
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Mar Abr 24, 2012 2:14 pm

Cuanta complicacion.... humbuckers en una les paul, singles en una tele, tienes las dos guitarras, no te compliques la vida :wink:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Andorf » Mar Abr 24, 2012 2:26 pm

Si la quieres sin la pastilla central seguro que puedes poner 2 potes pushpull y un selector tipo LP. Las posiciones normales y luego los dos potes pushpull para quitar del circuito dos de las 4 singles.
Así tendrías estas posiciones, que no son pocas:

Humb. mastil
Single. mastil
Dos humb
dos singles
humb. mastil + single puente
single mastil + humb. puente
Hum. puente
Single puente

Si quieres poner una central pues con un giratorio de 5 posiciones en plan PRS en vez de el swich de LP. Luego aquí puedes jugar con las 2 posiciones de mas con las fases y demas.
Mezu hilak idazteko eskuak
elkarrekin sentitzeko eskuak
arriskua txalotzeko eskuak
ta mundu hau jorratzeko eskuak
Imagen
Andorf

Notapor Andorf » Mar Abr 24, 2012 2:33 pm

Ya que hablamos de pastillas raras.

http://www.seymourduncan.com/products/e ... ils_shpr1/

Imagen

Alguno ha probado una de estas? Es una P-rails SHPR1. Son una P90 y una singlecoil rail que juntas hacen una Humbucker. Si suena bien tiene que ser la caña.

Edito para explicarlo mejor. La pastilla parece que es parecido a lo que buscas Sandro. La single y la P90 son pastillas independientes, que al estar pegadas cuando entran juntas en el circuito son una HB. Osea, que la pastilla tiene 4 sonidos, single, P90 y HB en serie o paralelo (estas dos me imagino que no serán conmutables, pero las otras posiciones si.

Por cierto, he descargado la revista y todavía no he leído nada, pero la Toni Fayos es guapísima
Mezu hilak idazteko eskuak
elkarrekin sentitzeko eskuak
arriskua txalotzeko eskuak
ta mundu hau jorratzeko eskuak
Imagen
Andorf

Siguiente

Volver A Guitarras y Bajos