1 W en casa ???

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

1 W en casa ???

Notapor Jack » Sab May 03, 2008 11:15 pm

pregunta:

¿1W en casa a través de una pantallita de 30W con un 10 pulgadas es suficiente?

Estoy dudando si pillarme un Killer Ant o un Little Giant por el tema de los W :flip: Tengo miedo a pillar el LG y que a 3W meta demasiada escandalera...

Decir que tocaría en un sitio sin vecinos directos debajo ni a los lados :idea:

Aunque no me interesa tirar el edificio abajo :mrgreen:

Estoy mosca con este tema, porque probé un Champion 600 en una tienda y no me pareció que sonase un carajo con sus 5 W :shock: puede que fuera porque el local era grandecito y muy lleno. No me gustó nada su altavoz de 6 pulgadas y de ahí que vaya a tirar, probablemente, por un Blackheart con su pantallita :roll:
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor Jack » Sab May 03, 2008 11:21 pm

el Royal 8 es finalista también, pero no creo que pueda competir con los peques de Crate :roll:
Jack

Notapor Corleone » Dom May 04, 2008 2:32 am

No se, a mi el champion no me convence.Una pantallita nunca viene mal,aixo no menja pà...y yo te aconsejaria una 2x12,si tiens sitio.Pinesa que encima puedes colocar cosas.La sensación que da un par de coños aun a bajo volumen es un salto em calidad de sonido.No se,respeto al volumen yo tengo un 5 w que no rompe,ahora mismo el volumen esta a mitad,si paso de ahi ya estoy tocando ALTO.A tope me vibran cosas de la habitacion,muebles y lamparas.
El HB te da un tono limpio a no ser que lo pongas a tope de volumen y a tope de graves,que empieza a hacer un crunch esponjoso.Pero le puede smeter pedales y suenan muy bien a bajo volumen.
Yo me pillaria el Blackheart,tien 3w/5w y por supuesto pote de VOLUMEN. :wink:
Imagen
Corleone

Notapor xeic roig » Dom May 04, 2008 7:44 am

Ya lo he comentado varias veces, si lo que se pretende es conseguir la saturación rompiendo con las válvulas de potencia, 5 W es mucho, si lo que se quiere es buen sonido con saturación de válvulas de previo, 5 W está muy bien. Respecto lo del cono, estoy con Corleone, siempre 12" y si es 2x12, ideal :ok: , eso sí en mi caso con el Mesa, está construído para un cono de 10" y se nota, hay un exceso de graves y una compensación de medios y agudos que en ningún momento te da la sensación de tocar con 10", tiene un cuerpo acojonante :coolest: . Pero no es el caso de otros amplis que he tenido, como por ejemplo el Laney LC15R, que sonaba bien pero chicharrero con el 10" y era otro ampli si lo colocabas en una pantalla con 12" :roll: También es muy importante la calidad del cono, en el Mesa es un Eminence construído expresamente para la idiosincrasia de ese ampli con unas especificaciones y sensibilidad muy parecidas, por no decir iguales, a las del Celestion Vintage 30 de 12" :coolest:
Imagen
xeic roig
progresivo

Notapor Javi » Dom May 04, 2008 8:55 am

Yo en mi piso en el cual vivo rodeado de vecinos por arriba por abajo y por los lados.....toco con el Epiphone Valve Special de 5W con los potes de Gain y Master a tope y aún no ha vnido ningún vecino a quejarse :mrgreen:
Rocksword.......pillate un 5W y déjate de gaitas......en un sitio en el que no vas a molestar a nadie con 5W vas a disfrutar de lo lindo.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Jack » Dom May 04, 2008 10:46 am

el Little Giant se puede conmutar a 3W. Parece una potencia bastante razonable para tocar a toda castaña supongo :idea:

¿Cómo coño se satura el previo sin pote de ganacia? :?:

5W, Single-Ended, Class A amp powered by an EL84 and voiced through a 12AX7 preamp tube.

otra pregunta ¿las pantallas aumentan la potencia del sonido? La de 10 tiene muy buena pinta, lleva un eminence también:

BH110
a single 10” 1016B Eminence extension speaker co-designed by Pyotr Belov and Eminence and perfectly paired to pull huge body out of the Killer Ant, Little Giant 5 and any other amp that doesn’t suck. Also held to high standards, the Killer Cab is crafted from the same 15 ply (18mm) void-free plywood as the entire Blackheart Engineering amp range, features expertly applied, durable black tolex and of course boasts the tatto-ish charm of the BHE logo.

pensé en las 10 pulgadas para que retumbara menos el tema, pero aún no está decidido... la de 12 pulgadas no hará que todo suene más bestia? Por eso prefería el altavoz algo más peque, me da la sensación de que armará menos escándalo... no sé, igual debería tirar por los 12 como decís :roll:
Jack

Notapor Corleone » Dom May 04, 2008 11:15 am

No ,tio...la pantalla no da mas volumen.Lo que si da es dimension al sonido,no se como expresarlo...Y sinceramente yo me olvidaria del 10".
A ver, si lo que quieres es un combito para llevar pa'rriba y pa'bajo pues tu mismo hay para elegir con conos de 6 de 8 de 10....Pero si es para casa pillatelo de 12.Dara menos escandalera ya que chicharreará menos.
Miratelo asi,si compras una 2x12 ya no volveras a pensar en combos,ni en conos de 10 ni ostias.Y los cabezales salen mas economicos,... :twisted:
Qe a mi me salió por 120 eurillos la pantalla,tampoco hay que exgerar para tocar cosillas en casa.Ademas tu tienes la BB para tocar en silencio....
Imagen
Corleone

Notapor Gull » Dom May 04, 2008 7:02 pm

La opcion mas lógica parece el little giant Jazz, con la conmutacion de 3 a 5 w podras hasta tocar de noche sin molestar, y mas aun si no tienes vecinos directos.

Respecto al cono...pues yo tampoco bajaria de 1x12. Mi ampli (laney LC15r) lleva un 10" y se ahoga en cuanto le quieres dar un poco de caña, ademas de que a presencia sonora que aportan los conos grandes no la vas a poder sacar de ningun 10". Tambien tengo una pantalla 1x10 que responde igual en cuanto la aprietas un poco.

Si te cabe una 2x12 mejor que mejor, pero ya es un muerto considerable y quiza con 5w y volumenes caseros no le saques partido a tener dos conos.
Gull
TaliMac

Notapor Jack » Dom May 04, 2008 7:44 pm

bueno, pues gracias por los consejos zorras :ok:

creo que voy a tirar por el "Stack" tal como lo ponen, es decir, el LG y la pantallita de 12 a 75W :idea: Así le puedo chutar también mi ampli de 30 W y sonar en cuadrafónico, porque el line out no apaga el sonido del Electar :mrgreen:

la cosa es apatecible, porque como son cacharros relativamente baratos compraré el cabezal ahora y la pantallita cuando mi chica se adapte :mrgreen:

tendré que probarlo en la oficina del Moldes, a no ser que alguien me modifique el pathfinder para usarlo de pantalla :mrgreen: desgraciadamente no tengo a ningún forero DIYer cerca :mrgreen:

porque no os librábais :mrgreen:
Jack

Notapor koldo » Dom May 04, 2008 9:18 pm

Comprate un ampli de hombres y no esos de gayers de menos de 50 watts :loro:

p.d.: y los vecinos que se jodan :fy:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Clonado » Lun May 05, 2008 10:27 am

De verdad que estoy con koldo.... esa manía de usar amplis de 1W o 2 o 3 y medio, con perdón Rocksword, pero me parece una bobada. Un buen ampli suena bien independientemente del volumen (y me remito a un buen ampli). Si además tienes en cuenta que cuesta lo mismo fabricar un ampli de 5W que uno de 50W pues apaga y vámonos. En serio, busca un ampli que te guste independientemente de la potencia, pruébalo al volumen que quieres y si te gusta, tira para adelante :wink:

El que tenga menos potencia para buscar la saturación de las válvulas de potencia no es algo que no puedas hacer en uno de más potencia jugando con el pote de Gain y el máster (algo que en uno pequeño sólo podrás hacer a base de volumen). no se, recuerdo que con mi ENGL Screamer se podía hacer perfectamente sin dejar sordo a nadie :ok:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Corleone » Lun May 05, 2008 4:36 pm

Hombre un buen ampli ,si teneis razón...pero es que hablamos de amplis pekes y economicos.
Y esta claro que lo que ofrece un ampli de 2000 euros no lo sueña uno de 200 como un blackheart...Claro tambien hay buenos amplis de 5w pero a 1500 euros.Como el express de Xeic (que acabare con uno)o los george o los cornford,...O el Lonestar sp a 2500 la pieza...A ver, si eres profesional del asunto o como minimo tienes un grupillo pues mira ,vale...pero para tocar en casa un HB,un BH,Un champion...o cualquier otra mariconada va de maravilla.Y al precio que tienen se puede hacer uno la coleccion entera.
Imagen
Corleone

Notapor Buk Log » Lun May 05, 2008 6:13 pm

Comprate un Tubeman, un terminator como el de Ex, etc... y asunto resuelto :ok: Ademas creo que gastan 3 canales. Por cierto, siempre puedes meterlo por el loop de tu ampli si es que lo tiene :paper:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor exray » Lun May 05, 2008 8:25 pm

El mio si tiene 3 canales :profe:
exray
so puta

Notapor Buk Log » Mié May 07, 2008 8:44 pm

http://www.amptek-es.com/pdf/articles/Distorsion%20a%20Valvulas.PDF

Se caga la perrita... 0.5w para tocar tranquilamente en casa con 4 vulvos :paper:

Imagen

Este con simulacion de cabinetes...
Imagen

El pedaltone ese... :coolest:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Siguiente

Volver A Amplis y Efectos