1 W en casa ???

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

Notapor Buk Log » Mié May 07, 2008 8:46 pm

Por cierto, enchufar un previo de esos al previo de un ampli no es nada bueno no? :rub:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Javi » Mié May 07, 2008 9:01 pm

Es exactamente lo mismo que haces cuando usas un booster, conectar un previo en serie con otro........
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Buk Log » Mié May 07, 2008 9:20 pm

Si. Pero si mal lo he leido, un overdrive o distorsion a vulvos, se puede cepillar un ampli a vulvos? aparte de hacer perder la gracia del ampli...? No se, he leido que dos previos a valvulas no son nada compatibles. Pero vamos... en valvulas estoy perdido :rub:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor koldo » Mié May 07, 2008 9:31 pm

El H&K me lo dejaron a mi en un concierto y suena de putisima madre, eso si, me parecio demasiado bruto, vamos que para tocar blues como que no.

Lo de los previos a valvulas sobre otro previo a valvulas, pues no se, yo utilizo uno de transistores mosfet y le da mucha mas chicha a la señal, con valvulas no me lo quiero ni imaginar, pero vamos, no creo que sea malo, hay mogollon de peña que pasa un previo de un ampli por otro previo de otro ampli, el Iommy (el de los sabbath) usa 4 previos de ampli y uno de etapa..... :roll:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor pablocarrillo » Mar May 20, 2008 5:33 am

Os cuento mis experiencias, pego un topic de otro foro:

un ampli para tocar en casa totalmente valvular con un sonido muy bueno; y a un volumen razonable!!!

La etapa de potencia es una el-91 en single end clase A dando unos 1,7 watios de salida; que son mas que suficientes para tocar en una casa.

La idea se me ocurrio por eso; necesitaba un ampli para casa que sonase bien; a poco volumen; con un buen previo; ya disponia de un previo a valvulas;el del jcm-800 tambien casero; podeis seguir el topic aquí;

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=135486

El previo ya realizado; ahora si que ya necesitaba una etapilla pequeña y sin complicar mucho el diseño del previo; asi que tras barajar posibilidades y mirar muchos esquemas; me fui a lo mas sencillo ; un pentodo en single end para la etapa de potencia.

En casa tenia varias El-91 ; tras leer la dataste vi que daban una salida de unos 1,7 wats en single end; asi que me propuse a utilizar una de estas.

Problemas; necesitaba trafo de salida.Busca que te busca entre toda la chatarra que tengo encontre al final un trafo pequeñin de una televisión antigua; que debia de tener unos 10k en primario y 8ohm secundario….bueno; no se adapta del todo pero como es lo que tenemos nos va a valer.

La el-91 solo necesitaba unos 250 voltios; por lo que aun quedandonos algo escasos; tambien nos llegaba con alimentar con los mismos trafos que usabamos para el previo anterior; ah y como necestaba 6,3 voltios para filamentos de la el-91 lo que hice fue buscar otro trafo pequeño que me diese esa salida después de rectificar; y aproveche para alimentar todas la valvulas a 6,3 voltios ya que las del previo estaba alimentadas a 12; asi deje las 3 valvulas alimentadas con dc 6,4voltios que es como me quedaron.

Con esto teniamos todo mas o menos enlazado; y ya me puse manos a la obra; cogí el previo Marshall; y me puse a mirar unos cuantos esquemas single end; y al fianal lo que decidi hacer fue esto;

Imagen

Aquí os pongo el esquema de la etapa que he montado; muy sencillo.y usando muy pocos componentes
4 resistencias y 3 condensadores:

5k6 1w
1k 1w 2uds.
1k8 2w

1c 100uf 25v

1c 4,7nf 450v
1c 47uf 450v

Adicionalmente; un trafo de salida una valvula el-91 un zocalo para esta valvula b7g y alimentación de 6,3 voltios para filamentos; y cogemos el B+ directamente del previo del jcm; considere que estaba suficientemente filtrado.

En el esquema veis como me han quedado los voltajes ;yo los veo bien para una valvulita de estas caracteristicas.Se admiten ;y se piden!!! criticas.

Y el todo finalizado seria este pequeñin;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El chasis es casero tambien hecho de aluminio; y doblado como buenmente pude; y la chapa de arriba de los agujeros es chapa de metal.

He incluido tambien un loop de efectos usando estos jacks con conmutación. pero totalmente pasivo; sin bufer .

El ampli suena estupendo enchufandole un altavoz de 12. Para casa es fantastico.
De aquí podeis ver un video de el funcionando.

Esta en formato.mov que es como lo graba mi camara de fotos para verlo bien con quicktime o si no os recomiendo esto:

http://www.codecguide.com/download_mega.htm

descargate el k-lite megapack con codecs y el media placer antiguo; con esto podras ver cualquier archivo de video sin problema.
carri
pablocarrillo

Notapor pablocarrillo » Mar May 20, 2008 5:37 am

y es que pa gustos hay opiniones, pero pa casita los 50 watios....sin poder disfrutarlos....eso pa mi es un disgusto; con esto tengo lo que se describe, poca potencia(de sobra, en serio)y un sonido bueno,hasta hace poco tocaba con un line6 spider2 2-12 en casa, pero no hay color, estos valvulines superan al mejor transistor, por mucho modelado digital que se le incluya!!!
carri
pablocarrillo

Notapor Clonado » Mar May 20, 2008 10:28 am

Buk Log escribió:Si. Pero si mal lo he leido, un overdrive o distorsion a vulvos, se puede cepillar un ampli a vulvos? aparte de hacer perder la gracia del ampli...? No se, he leido que dos previos a valvulas no son nada compatibles. Pero vamos... en valvulas estoy perdido :rub:

No se que decirte tío, tengo un pedal Maxon a válvulas que es cierto que con el dual suena a culo, pero lo pude probar con un JCM800 y una Strato y flipabas de cómo sonaba eso :flip: . Dudo mucho que se joda el ampli con estos pedales, sino ni se harían ni se usarían :roll:

pablocarrillo, ese tópic lo ví y flipé con las manitas que tienes y el buen gusto para el acabado, que aunque no sea del todo convencional me encantó desde la primera vez que lo ví (yo es que soy mas del rollo estético :rub: :mryel: )

Enhorabuena por el cacharro
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Mar May 20, 2008 10:35 am

Clonado escribió:tengo un pedal Maxon a válvulas que es cierto que con el dual suena a culo

Es que cualquier cosa que enchufes a un dual suena a culo :fy:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Clonado » Mar May 20, 2008 10:38 am

koldo escribió:
Clonado escribió:tengo un pedal Maxon a válvulas que es cierto que con el dual suena a culo

Es que cualquier cosa que enchufes a un dual suena a culo :fy:

:argh:

:superjuas:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Buk Log » Mar May 20, 2008 3:41 pm

Pablocarrillo eres un crack tio :ok: Yo estoy dudando si hacer el JCM800 1w ó pillarme un 18w de Musikding aunque seguramente tire a por otra cosa... los ahorros van despacio :roll:
Clonado, siento decirte que Koldo lleva razon :superjuas: :ok: en cualquier caso el Maxon lo he mirao y remirao :coolest: y para eso tengo varios overdrives :wink:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor exray » Mar May 20, 2008 4:38 pm

Pablocarrillo, el video donde esta?
exray
so puta

Anterior

Volver A Amplis y Efectos